Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las finanzas de EU se deterioran

La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el déficit fiscal subirá a 1.48 billones de dólares; este aumento se debe a la ampliación de los estímulos fiscales de la era Bush.
mié 26 enero 2011 09:50 AM

null

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos estimó el miércoles que el déficit fiscal del país será de 1.48 billones de dólares, por arriba de su pronóstico anterior de 1.07 billones, de acuerdo con una fuente del Gobierno.

El mayor pronóstico de déficit se debe probablemente a la pérdida de ingresos gubernamentales derivada de la extensión de las rebajas tributarias de la era Bush que fueron promulgadas al final del año pasado.

La estimación es parte de una revisión económica semestral de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El presidente Obama y la oposición republicana se aprestan a librar una dura lucha por la reducción del déficit fiscal y los recortes de gastos, pese a un conciliador discurso del Estado de la Unión que fijó el tono del inminente debate.

Obama, con la mirada puesta en su reelección del 2012, usó su alocución del martes por la noche para promover un movimiento hacia el centro político al que fue obligado luego de que los republicanos vencieran a los demócratas en los comicios legislativos de noviembre.

Publicidad

El mandatario ofreció algunas propuestas eventualmente atractivas para los republicanos: un recorte de impuesto corporativo, una actualización del código tributario y poner fin a los proyectos de gastos "mascotas" o predilectos de los legisladores.

En un intento por mostrar que tiene disciplina fiscal, propuso un congelamiento de cinco años en algunos gastos domésticos, que según dijo reducirían 400,000 millones de dólares del déficit presupuestario en una década, una medida aplaudida por el mercado de deuda y de acciones.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad