EU propone normas a fondos de inversión

Autoridades buscan exigir informes sobre las operaciones de estas firmas en el mercado de futuros; las nuevas reglas podrían afectar entre 1,000 y 2,000 operadores: Gary Gensler de la CFTC.
Gary Gensler presidente de la CFTC  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El regulador de futuros de materias primas en Estados Unidos reveló este miércoles dos propuestas que le permitirán exigir a los fondos de inversión, de productos básicos y asesores financieros la presentación de informes sobre sus operaciones, como parte de una amplia serie de reformas bursátiles. Las reglas de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés) buscan reunir más datos sobre algunos de los operadores que estaban exentos de presentar informes a reguladores y va de la mano con una iniciativa lanzada el martes por la Comisión de Valores (SEC).

"Repasamos nuestras reglas y tratamos de incrementar la regulación sobre algunos de esos jugadores" dijo un funcionario de la Comisión.

El presidente de la CFTC, Gary Gensler, dijo que la regla garantizará que "entidades similares en el sector de manejo de activos" reciban una supervisión consistente.

La CFTC ha estimado que entre 1,000 y 2,000 operadores podrían ser afectados por las nuevas normativas de informe, dijo el representante.

La agencia propuso casi 40 reglas desde octubre para implementar su parte de una reforma legislativa al sector financiero.

La SEC y la CFTC buscan prevenir riesgos que podrían difundirse en el sistema financiero, pero el regulador de futuros también quiere armonizar con el nuevo marco parte de sus informes, reglas y exenciones existentes para fondos de materias primas y asesores financieros.

El plan que realizaron ambas comisiones exigirá informes a fondos cuyos activos operados excedan 150 millones de dólares, e incrementaría el nivel de entrega de información para fondos valuados en más de 1,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
No te pierdas
×