La Bolsa mexicana baja 0.37%

El mercado accionario cerró operaciones debido a la salida de inversiones por la fortaleza del peso; el principal índice bursátil terminó la sesión en 37,447 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana perdió el jueves un 0.37% ante la fortaleza que la moneda local ha mostrado en las últimas semanas, alentando a inversores a salir del mercado mexicano para hacer apuestas por activos en dólares.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 37,447 puntos, con un bajo volumen operado de 191.9 millones de acciones, y ajeno al desempeño de los mercados en Estados Unidos.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, cayeron un 0.89% a 34.54 pesos; mientras los papeles del productor de bebidas Femsa, retrocedieron un 2.30% a 65.31 pesos.

"La verdad es que el volumen es delgado porque los extranjeros no quieren comprar con un peso apreciado, y más bien lo que están haciendo es aprovecharse para salir en algunas posiciones que tengan mucho rendimiento", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Aunque la moneda mexicana perdió el jueves un 0.37% al cierre de sus operaciones oficiales, se mantiene muy cerca del nivel de 12 unidades por dólar, su punto más fuerte en más de dos años.

"Es difícil con estos movimientos tan marginales decir que hay un desligue (de los mercados en Wall Street) yo más bien creo que es parte del efecto de la apreciación cambiaria, que está encareciendo al IPC", dijo por su parte Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.04% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.58%, gracias a sólidos reportes de ganancias de empresas.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×