Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard aboga por medio ambiente en Davos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México propone luchar contra el cambio climático y la pobreza; el funcionario afirmó que las grandes urbes como la que dirige tendrán problemas de sobrepoblación.
jue 27 enero 2011 01:49 PM
Marcelo Ebrard participó en 2 mesas redondas en Davos donde denunció lo poco que se hace para combatir la pobreza. (Foto: Cortesía WEF)
MARCELO EBRAD EN DAVOS (Foto: Cortesía WEF)

null

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, abogó este jueves ante las élites políticas y económicas del 41 Foro Económico Mundial por avanzar más en la lucha contra la pobreza y contra el cambio climático en el mundo. "Le hemos dado una visión que es la de la Ciudad de México, es una visión más crítica respecto a lo poco que se ha avanzado en mejorar la situación social en el mundo en los últimos años", declaró Ebrard a Notimex. Es la primera vez que el funcionario asiste al Foro de Davos.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana participó en dos mesas redondas este jueves, en las que denunció "lo poco que se ha avanzado para combatir la pobreza en el mundo" y pidió a los asistentes movilizarse más contra ese problema y el del cambio climático.

"No se está haciendo tampoco nada en materia de acción climática o muy poco respecto a lo que se debiera hacer", insistió el político, quien pidió al Foro una postura más progresista en las dos cuestiones.

"Debemos alejarnos de la tentación de tener una posición conservadora sobre el futuro inmediato. Hay que ver las cosas de otra manera, no con una visión conservadora suponiendo que todo está bien, porque no está bien", indicó Marcelo Ebrard.

Ebrard intervino esta mañana en un panel dedicado a los riesgos que enfrentan las ciudades en el mundo actual, y por la tarde en otro sobre los problemas de las megaconcentraciones urbanas.

Publicidad

En la segunda mesa, titulada "¿Mega-regiones o Mega-problemas?", Marcelo Ebrard platicó sobre el caso de la Ciudad de México, acompañado de uno de los decanos de la Universidad de Harvard, así como de los delegados de una empresa solar de India y de una organización de gobiernos locales sustentables.

Según él, la ciudad que dirige y las otras grandes capitales mundiales superpobladas se enfrentan al problema de que en los próximos 40 años van a incrementar su población al mismo nivel que en los últimos 2,000 mil años.

"Eso supone una gran presión sobre los recursos naturales, sobre la forma de organizarse en las ciudades. He presentado el punto de vista de la Ciudad de México. Tenemos que tomar medidas a escala global muy importantes" subrayó.

El jefe capitalino presentó durante su participación la acción climática que organizó en noviembre pasado y a la que ya se sumaron 149 ciudades, según informó hoy.

"A la ciudad le ha ido bien, vieron con mucho interés la iniciativa sobre acción climática que tomamos en noviembre", comentó sobre su participación en las dos sesiones en Davos, que estuvieron cerradas a la prensa.

Ebrad descartó que su asistencia al evento sea una búsqueda de escaparate internacional de cara a su posible carrera a la presidencia, según lo que comentan algunos analistas.

"Cada vez que hacemos algo en el ámbito internacional nos dicen lo mismo, pero la verdad es que tenemos que hacer valer la posición de México", comentó a Notimex en el descanso entre dos sesiones.

El dirigente capitalino confirmó que mañana t erminará su agenda en Davos y viajará de regreso a México.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se presentará en este evento por la tarde.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad