Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte riesgos en EU

La agencia advirtió que podría revisar el panorama de la calificación crediticia a negativa; el nivel de riesgo en el entorno financiero está subiendo y seguirá aumentando en los próximos años.
jue 27 enero 2011 05:50 PM

Moody's Investors Service advirtió el jueves sobre una creciente probabilidad de que podría revisar el panorama de la calificación crediticia AAA de Estados Unidos a negativo en los próximos dos años. Moody's había dicho a fines del año pasado que la extensión de las rebajas tributarias de la era del ex presidente George W. Bush por dos años más, se sumaría a la probabilidad de un panorama negativo de la calificación crediticia de Estados Unidos.

En un reporte publicado el jueves, la agencia entregó más detalles acerca de los riesgos de la calificación estadounidense.

"Las recientes tendencias y el panorama de las métricas financieras del Gobierno en particular indican que el nivel de riesgo, aunque sigue siendo pequeño, está subiendo y probablemente siga aumentando en los próximos años", señaló la agencia en el reporte.

Los bonos del Tesoro estadounidense no variaron por el reporte, con la nota referencial a 10 años permaneciendo con un alza de 6/32 en el precio en el día, para rendir un 3.39%.

En el mercado de swap de moratoria crediticia soberana de muy bajo volumen, el costo a cinco años para asegurar contra una moratoria del Gobierno estadounidense no varió mayormente con el reporte.

Cerró a 50.5 puntos básicos, fuera del máximo del día, pero cerca de máximos de 11 meses.

Publicidad

Sin embargo, algunos operadores señalaron que el reporte, que se dio a conocer el jueves en la tarde, podría seguir filtrándose en los mercados y disminuir los precios de los bonos el viernes.

"Cuando tienes noticias punitivas, como esta de Moody's y otras agencias calificadoras, claramente va a dejar una impresión negativa en los bonos. Podríamos ver un alza en los rendimientos mañana (viernes)", indicó Todd Schoenberger, director gerente de LandColt Trading Inc. en Wilmington, Delaware.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad