Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestro rival es Microsoft: Google

El presidente ejecutivo de la tecnológica dijo que ven al gigante del software como su competencia; Eric Schmidt dijo que su salida como CEO obedece a cambios estratégicos en Google.
jue 27 enero 2011 04:55 PM
Eric Schmidt permanecerá como presidente ejecutivo del buscador por Internet. (Foto: Reuters)
Eric Schmidt

La especulación de los medios en torno a la salida de Eric Schmidt de la dirección ejecutiva de Google es "completamente falsa," dijo el jueves el propio Schmidt a un grupo de reporteros en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Dado que varios expertos han sugerido que su sustitución como CEO del gigante tecnológico se debió a temores de que Facebook haya minado el éxito de Google o a que Schmidt tuvo diferencias con Sergey Brin sobre cuestiones en China, Schmidt indicó que esos rumores son equivocados. El hoy presidente ejecutivo repitió la explicación dada previamente por Google, que el cambio en la dirección buscaba clarificar y establecer más estrictas líneas de autoridad entre el triunvirato que ha dirigido a Google por una década.

"No tiene nada que ver con la competencia. Dije públicamente que los próximos 10 años serán tan exitosos como los 10 anteriores. Operaremos de esta forma por un tiempo. Es un trabajo de tiempo completo" dijo Schmidt, refiriéndose a las áreas que supervisará a partir de ahora, entre las que están "todos los asuntos externos: clientes, socios, acuerdos, fusiones y adquisiciones, gobierno, prensa, publicidad y marketing" explicó.

Schmidt describió al cofundador Larry Page, quien asumirá las funciones de CEO en abril, como una persona brillante que ha participado en todas las decisiones importantes tomadas por Google durante la dirección de Schmidt. Dijo que Sergey Brin, el otro cofundador, se centrará en "tres grandes iniciativas," que no especificó.

Schmidt también cuestionó la afirmación de que Google estaba enzarzado en una guerra con Facebook. "Tenemos un rival llamado Microsoft," expresó. " Microsoft tiene más dinero , más ingenieros y más alcance global. Vemos a Microsoft como competencia todos los días." Facebook, por otro lado, "ha dejado claro que no quiere incursionar en el negocio de las búsquedas . Los usuarios de la red social suelen usar el motor de búsqueda Google. El negocio publicitario de Facebook no desplaza nuestra publicidad. Me sorprende esa obsesión (de colocarlos en competencia), porque no creo que los hechos la respalden. A Google le va estupendamente."

Schmidt habló además de la competencia entre Google y Apple. Indicó que Google colabora con Apple en la búsqueda, en mapas y en YouTube. Y compite contra él, claro, en el campo de los teléfonos; y podría rivalizar en teoría en el negocio de las computadoras Macintosh con su hardware Chrome OS, que Google espera "anunciar más tarde en el año," dijo Schmidt.

Publicidad

"Steve es absolutamente brillante. Es el CEO más exitoso del mundo" comentó Schmidt sobre Steve Jobs, CEO de Apple. Al comparar las plataformas iPhone e iPad con Android, el ejecutivo dijo: "Consiguieron desarrollar un sistema cerrado elegante y escalable. Google intenta hacer algo desde una perspectiva totalmente diferente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad