Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae hasta los 36,799 puntos

La Bolsa mexicana pierde 1.73% al medio día por datos del PIB en EU y las acciones de Cemex; el principal índice bursátil se ubica en las 36,799.69 unidades.
vie 28 enero 2011 12:57 PM
La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México. (Foto: Especial)
bmv (Foto: Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso del 1.73% al mediodía, afectada por los índices estadounidenses que reaccionaron ante un débil dato del Producto Interno Bruto (PIB), así como por la caída de las acciones de Cemex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local pierde 648.01 puntos respecto al cierre previo, con lo descendió de la barrera psicológica de los 37,000 puntos, para situarse en 36,799.69 unidades a mitad de la sesión.

El pesimismo del mercado se debe al reporte del PIB en Estados Unidos, el cual resultó por debajo de lo estimado por los analistas, lo que elevó el movimiento negativo en Wall Street, sumado al nivel de sobre-compra de algunos títulos de los últimos días, explicó el analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes.

Los títulos de Cemex reportan una caída del 5.53%, para situarse 11.79 pesos, después de que convocó a sus accionistas a una Asamblea en la que propondrá la emisión de hasta 6,000 millones de acciones.

Al descenso del mercado mexicano también contribuye la baja de 1.33% de las acciones de América Móvil, la principal emisora del IPC, así como del minorista Walmart, que caen 2.1% y de 0.38% de los títulos de la minera Grupo México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad