Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube 4% por protestas en Egipto

El petróleo se disparó 4.32% a 89.34 dólares por barril en medio de la crisis egipcia; los futuros de la mezcla en EU cerraron la semana con una ganancias de 23 centavos.
vie 28 enero 2011 02:37 PM

null

El petróleo Brent subió a cerca de 100 dólares por barril y el crudo estadounidense trepó más de un 4% el viernes, en medio de un alto volumen de negocios por disturbios en Egipto.

En Londres, el crudo Brent para marzo cerró con alza de 2.03 dólares, o un 2.08%, a 99.42 dólares por barril, el mayor nivel desde septiembre del 2008. En la semana, el Brent subió 1.82 dólares o un 1.86%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo finalizó con un alza de 3.70 dólares, o un 4.32%, a 89.34 dólares el barril, tras operar de 85.11 a 89.73 dólares.

Los precios del crudo en Estados Unidos también subieron debido a que un informe mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país cobró fuerza en el cuarto trimestre del 2010, lo que redujo la prima entre el crudo Brent y el de Nueva York después de que tocó un máximo de dos años.

Las ganancias del crudo estadounidense redujeron la prima del Brent sobre su contraparte en Nueva York a 10.08 dólares, tras alcanzar los 12.5 dólares por barril, su mayor nivel desde enero del 2009.

Publicidad

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, envío tropas y camiones blindados a las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias el viernes, en un intento por calmar las masivas protestas y los enfrentamientos que piden el fin de los 30 años de mandato de Mubarak.

"Cuando hay violencia en Oriente Medio, hay (operadores) comprando ante el riesgo", dijo el analista Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital en Londres.

El volumen total de negocios del crudo estadounidense subieron a más de 1.32 millones de lotes, su segundo nivel más alto de la historia.

Las acciones cayeron en todo el mundo y el dólar registró ganancias el viernes, debido a preocupaciones de que las protestas en Egipto se intensifiquen y propaguen a través de Oriente Medio, lo que impulsó a que inversores se refugien en activos más seguros.

El Canal de Suez ha operado con normalidad en los últimos tres días y no se han reportado retrasos en el tránsito de petróleo pese al descontento social en Egipto, dijo una fuente naviera.

"Existe una creciente preocupación por la situación en Egipto y Yemen", dijo el analista Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad