Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 1.15% frente al dólar

La divisa mexicana cedió ante el miedo que generó el caos en Egipto sobre mercados emergentes; la moneda nacional retrocedió 13.98 centavos a 12.1719/12.1749 por dólar.
vie 28 enero 2011 02:55 PM

El peso se depreció este viernes 1.15%, según el precio final del Banco de México (Banxico), después de que violentos disturbios en Egipto desataron una ola de aversión al riesgo en los mercados internacionales.

La moneda local perdió 13.98 centavos a 12.1719/12.1749 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves pasado a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0364 a 12.2184 unidades por billete verde.

Las violentas protestas en las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto contra el Gobierno generaron la salida de inversores de mercados emergentes en busca de refugio en otros activos considerados más seguros, como el oro, el dólar y los bonos del Tesoro estadounidense.

En medio de lasa tensiones en Oriente Medio, Estados Unidos reportó un dato menor al esperado del crecimiento económico del país en el cuarto trimestre y se conocieron débiles reportes trimestrales de Amazon y Ford que sorprendieron a los mercados accionarios.

Por su parte, en una entrevista con el diario Wall Street Journal, el presidente mexicano Felipe Calderón advirtió el jueves pasado sobre los peligros de la manipulación del tipo de cambio por parte de las economías emergentes.

Publicidad

Además aclaró que su Gobierno no tiene planes de sumarse a la creciente tendencia en esa dirección.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad