Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracaso de Sanofi afecta a sus acciones

Los papeles de la farmacéutica descienden 3.45% luego de la falla en un fármaco para cáncer; se esperaba que el medicamento aportara 800 millones de dólares en ingresos para el 2015.
vie 28 enero 2011 08:01 AM

Las acciones de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis caían este viernes después de que el principal producto en su línea de investigación fracasó en pruebas clínicas durante las etapas finales.

Sanofi dijo que iniparib, o BSI-201, un fármaco experimental para tratar un tipo de cáncer avanzado de mamas, no había logrado extender la vida o desacelerar el progreso de la enfermedad.

Se esperaba que el fármaco aportara 800 millones de dólares en ingresos para el 2015. Corredurías, incluyendo a Deutsche Bank, dijeron que reducirían sus estimaciones de las ganancias futuras de Sanofi.

Las acciones de Sanofi caían un 3.45%.

"No podemos ver esto como otra cosa que no sea un gran revés, dado que esperábamos que BSI-201 condujera una reanimación en la franquicia contra el cáncer de Sanofi-Aventis, anteriormente la segunda en los índices", dijo el analista de Deutsche Bank, Mark Clark, aunque mantuvo su recomendación "compra" sobre la acción.

Sanofi, en tanto, ha estado intentando comprar al grupo estadounidense de biotecnología Genzyme, especialista en enfermedades raras, por 18,500 millones de dólares, ya que apunta a diversificarse para compensar las pérdidas de patentes que reducirán su base de ventas.

Publicidad

Sanofi está en negociaciones con Genzyme en un esfuerzo por asegurar un acuerdo.

"La compañía evaluará el acuerdo con Genzyme enteramente por sus propios méritos", dijo Clark, desvinculando las negociaciones del más reciente revés con el medicamento.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad