Banxico coloca 600 mdd en opciones

La operación tiene como objetivo acumular más reservas internacionales para combatir la volatilidad; la prima asignada fue de 43.89 pesos por cada 1,000 dólares.
dolares  (Foto: Jupiter Images)

El Banco de México (Banxico) colocó este lunes la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones de venta para el mes de febrero, en un mecanismo para acumular más reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria.

La prima asignada por el Banco Central fue de 43.89 pesos por cada 1,000 dólares.

México reactivó a principios de año un mecanismo para acumular más reservas internacionales, ya que el nivel actual (en 117,565 millones de dólares) es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar.

El ex gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, consideró que si el peso continúa apreciándose, las autoridades monetarias deberían intervenir para evitar efectos negativos sobre la economía.

"Una apreciación excesiva del peso es inconveniente", declaró el ex banquero central, en el marco de la clausura del 41 Foro Económico Mundial, que concluyó este domingo.

Ortiz, asiduo de la reunión en la que participó en calidad de profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), advirtió que "si la apreciación del peso continúa, me imagino que las autoridades buscarán tomar remedios".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La combinación de una política monetaria expansiva a nivel mundial y el hecho de que muchos países se resisten a revaluar su moneda está provocando que los flujos de capital se dirijan a países donde existen menos restricciones para la apreciación de las monedas", explicó.

 

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×