Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 4% en 2011: BofaML

El banco estadounidense elevó el crecimiento del PIB del país en 2011 desde el 3.3%; la reforma fiscal en EU tendrá un efecto positivo en ese país, y en las exportaciones mexicanas.
lun 31 enero 2011 11:54 AM
La actividad industrial es el impulsor clave del sector de exportaciones manufactureras en México. (Foto: Reuters)
mexico industria exportacion

BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML) elevó su proyección de crecimiento económico de México para 2011 , de 3.3% al 4%, derivado de la recuperación de Estados Unidos, que superó las expectativas.  En un análisis, señala que el nuevo paquete fiscal, aprobado a finales de 2010 por el Congreso estadunidense, tendrá un efecto positivo sobre la producción económica y continuará apoyando la actividad industrial , que es el impulsor clave del sector de exportaciones manufactureras en México.

Prevé que aunque de manera moderada (crecimiento de 3.9% en 2010), el sector industrial norteamericano mantenga el ritmo que adquirió en la recta final de 2010.

La correduría menciona que el Indicador de Global de la Actividad Económica (IGAE) de México avanzó 5.8% anualizado en noviembre del año pasado, mayor a lo que se esperaba.

En ese sentido y con un ajuste con base en la temporada, en noviembre la actividad económica que el IGAE calcula registró un incremento del 0.68 % contra octubre, pues los tres sectores que lo componen registraron incrementos anuales .

Mientras el sector agropecuario aumentó 14.4%, los sectores industrial y de servicios crecieron 5.3% y 5.0%, respectivamente, abunda.

BofAML considera que la actividad económica aún muestra su resistencia , tras el clímax visto en el segundo trimestre de 2010, pero el crecimiento se mantiene robusto, como lo refleja el desempeño fuerte de la agricultura y la producción industrial de noviembre pasado.

Publicidad

Además, agrega, a pesar de que las ventas minoristas de noviembre pasado fueron menores de las esperadas, el sector servicios avanza y mantiene su impulso a la recuperación de la demanda doméstica.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad