Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben pese a Egipto

Los mercados en Europa ganaron impulsados por los resultados corporativos en EU; el índice FTSEurofirst 300 cerró estable en 1,143.53 puntos, recuperándose de una baja al inicio.
lun 31 enero 2011 12:56 PM

null

Las acciones europeas rebotaron este lunes, después de tocar mínimos de tres semanas, impulsadas por títulos del sector energético y minero debido a previsiones de buenos resultados corporativos que moderaron el temor de los inversionistas sobre la situación de Egipto.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró estable en 1,143.53 puntos, recuperándose de una baja al inicio de la sesión ante el nerviosismo por las protestas en Egipto que buscan la salida del presidente Hosni Mubarak.

Las preocupaciones sobre una eventual propagación de la inestabilidad en Oriente Medio disminuyeron, aunque los inversionistas siguen los acontecimientos con cautela, después de que Mubarak nombrara un nuevo ministro del Interior en su renovado gabinete.

El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas estaba entre los principales ganadores de la jornada con una expansión de 0.8%, ayudada por los favorables resultados de Exxon Mobil.

"El flujo de noticias de Estados Unidos es muy bueno y el mercado no está dispuesto a ceder mucho terreno. Siete de cada 10 empresas están reportando mejores resultados e ingresos", dijo Mike Lenhoff, jefe estratega de Brewin Dolphin.

Publicidad

Aunque las preocupaciones sobre la crisis política en Egipto en gran medida retrocedieron, su impacto aún persiste entre acciones individuales.

La mayor cementera del mundo Lafarge cayó 1.7% después de que la firma francesa informó que detuvo su producción en Egipto debido a los disturbios.

"La gente seguirá observando lo que está ocurriendo en Egipto, pero creo que el mercado toma esto como una excusa tras una larga racha de alzas para realizar algunas tomas de ganancias", dijo Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments.

Sanofi-Aventis ganó 1.3% después de que el grupo de biotecnología estadounidense Genzyme abrió sus libros a la farmacéutica francesa en medio de conversaciones sobre una toma de control.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad