El crudo de EU, a máximo de 27 meses

Los temores a que los disturbios en Egipto se expandan, elevan la cotización del barril; el petróleo estadounidense sube 3.07 dólares, a 92.41 dólares el barril.
Petróleo  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo en Estados Unidos subían a máximos de 27 meses el lunes por temores a que los crecientes disturbios en Egipto puedan expandirse, amenazar la estabilidad de Oriente Medio e interrumpir los embarques de petróleo de la región.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo subía 3.07 dólares, a 92.41 dólares el barril, a las 1908 GMT, después de alcanzar un máximo de 92.66 dólares, su mayor nivel desde inicios de octubre de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han evitado anunciar un incremento en el bombeo, pese a la inquietud de las naciones consumidoras por la amenaza que implica el alza del crudo para la recuperación económica.

En Londres, el crudo Brent para marzo en la ICE escaló 1.59 dólares, a 101.01 dólares por barril y alcanzó un máximo intradía de 101.73 dólares, el mayor nivel desde que los precios llegaron hasta los 103.29 dólares el 29 de septiembre del 2008.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×