Moody’s rebaja calificación a Egipto

La agencia considera la crisis que enfrenta el país puede dañar aún más sus finanzas públicas; un alto desempleo, una elevada inflación y una pobreza generalizada son los problemas a resolver.
Protestas en Egipto  (Foto: CNN)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

La agencia evaluadora de riesgo crediticio Moody's rebajó la calificación de la deuda egipcia, brindando un panorama negativo a la nación hoy envuelta en agitación política, anunció este lunes la agencia.

Moody's degradó la nota de los títulos emitidos por Egipto aún más en el nivel de bono basura, de "Ba1" a "Ba2," y modificó su perspectiva de "estable" a "negativa".

La agencia calificadora anunció la degradación en el séptimo día de protestas contra el presidente Hosni Mubarak. Zonas del centro del Cairo se han visto paralizadas por los choques entre los manifestantes y vehículos militares armados, y las oficinas centrales del partido gobernante han ardido en llamas.

Pese a las revueltas, el mandatario de 82 años no ha dado indicios de estar dispuesto a ceder el control tras casi 30 años en el poder.

"La acción evaluadora de hoy fue provocada por el creciente aumento del riesgo en los acontecimientos políticos  y por la preocupación de que las políticas instauradas en respuesta puedan minar las ya débiles finanzas públicas de Egipto", dijo Moody's en un reporte sobre la degradación crediticia.

Moody's indicó que el "creciente riesgo" que originó la degradación "ha sido ocasionado por el aumento en la tensión política en el país tras las recientes revueltas en Túnez, presentándose protestas a gran escala contra el Gobierno".

Moody's señaló que "los retos políticos y socioeconómicos de raíces profundas" que socavan a Egipto incluyen "una crónica alta tasa de desempleo, una elevada inflación y una pobreza generalizada".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los disturbios en la nación árabe más poblada del mundo han tenido amplias consecuencias, ocasionando una caída de las acciones la semana pasada y un aumento en los precios del petróleo.

 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×