Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Los reportes trimestrales inyectan optimismo al mercado a media jornada del lunes; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.28% y 0.27%, respectivamente.
lun 31 enero 2011 11:34 AM

Las acciones estadounidenses subían levemente a media jornada del lunes porque anuncios de fusiones y reportes de sólidas ganancias, incluyendo las de Exxon Mobil, contrarrestaban los temores a una posible propagación de los disturbios en Egipto a otras parte de Oriente Medio.

Las acciones seguían subiendo pese a que los títulos de Intel Corp, un barómetro de la economía, caían 1.7%, a 21.09 dólares, tras recortar su pronóstico de ingresos para el primer trimestre en 300 millones de dólares por los costos de corregir el error de diseño de uno de sus chips.

"Se trata de un asunto negativo menor y no un gran tema como parece. No es como si estuviese relacionado con la CPU (Unidad Central de Procesamiento), porque entonces tendría un gran problema en sus manos", dijo Brendan Furlong, analista de Miller Tabak en Nueva York.

La actividad de fusiones y adquisiciones, típicamente una señal de confianza en el mercado, incluyó a Alpha Natural Resources, cuyas acciones caían 6.7%, a 54.01 dólares tras acordar la compra por 7,100 millones de dólares de Massey Energy Co, lo que crearía la segunda mayor minera de carbón de Estados Unidos por valor de mercado.

Las acciones de Massey saltaban un 10.8%, a 63.42 dólares.

Los papeles de Exxon Mobil Corp ganaban 1.2%, a 79.90 dólares. La mayor compañía bursátil de petróleo del mundo reportó un incremento mayor al esperado, de 53%, de su utilidad trimestral.

Publicidad

Las fusiones y adquisiciones atenuaban los temores a que los disturbios políticos se expandan a los países productores de petróleo de Oriente Medio, cuando continuaban en Egipto las protestas antigubernamentales.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.28%, para llegar a las 11,856 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subía 0.54%, a 1,283 enteros.

El índice Nasdaq Composite subía 0.27%, a 2,694 puntoss.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor de Estados Unidos subió en diciembre, por sexto mes consecutivo, en tanto que un informe mostró que la actividad empresarial en el centro de Estados Unidos creció más de lo esperado en enero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad