Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte a Wall Street sobre Al Qaeda

Las autoridades señalaron que las mayores instituciones podrían ser el próximo blanco de ataque; el aviso se da luego de que una publicación relacionada con el grupo islámico lo sugiriera.
mar 01 febrero 2011 04:49 PM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Funcionarios de seguridad de Estados Unidos advirtieron a las mayores instituciones de Wall Street de una potencial amenaza de Al Qaeda, después de que una revista relacionada al grupo islámico sugirió que los mercados financieros podrían ser blanco de ataques, dijo el FBI. Las reuniones con instituciones financieras tuvieron lugar durante un par de días de enero después de que las autoridades enviaran un boletín a las agencias de seguridad sobre la revista "Inspire", que se autodenomina como el periódico del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por su sigla en inglés) con sede en Yemen.

La revista en inglés puede ser encontrada en Internet. La cubierta de una reciente edición promovía una historia con el titular "fabrique una bomba en la cocina de su mamá".

No hubo una amenaza específica o inminente, dijo el martes Jim Margolin, portavoz del FBI en Nueva York.

Margoli pidió reuniones de rutina cada vez que aparezca una amenaza, incluso cuando sean vagas o de credibilidad limitada. También se negó a especificar la frecuencia con que se han producido los informes o el momento de las últimas amenazas.

"En el mundo post 11-9 (11 de setiembre del 2001) damos información de seguridad de forma rutinaria al personal de seguridad en varios niveles del sector privado", agregó Margolin.

Los informes, reportados originalmente por la cadena de televisión de Nueva York afiliada a la NBC, fueron desarrollados por la fuerza conjunta de lucha contra el terrorismo liderada por el FBI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad