Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch eleva la calificación de Chile

La agencia subió la evaluación crediticia del país sudamericano a ‘A+’ desde ‘A’; la nación ha demostrado prudencia macroeconómica y cuenta con finanzas públicas sanas, destacó.
mar 01 febrero 2011 06:23 PM

Fitch Ratings dijo el martes que subió su calificación crediticia en moneda extranjera de Chile a A+ desde A, con panorama estable, por sus años de prudente manejo macroeconómico, con saludables finanzas públicas. La agencia dijo además que subió el techo de calificación del país a "AA+" desde "AA".

"Mientras su economía permanece altamente dependiente de un sector exportador basado en materias primas, la fortaleza estructural del modelo económico chileno, al igual que una base institucional muy sólida y cuentas fiscales en buenas condiciones, servirían para mitigar cualquier riesgo de volatilidad en producción y en su balanza de pagos", dijo Fitch.

Estos fundamentos y un probado historial han permitido a Chile permanecer muy resistente a dos severos impactos como la crisis global de crédito y el devastador terremoto de febrero del 2010, explicó la agencia.

Chile está calificado en A+ por Standard & Poor's, mientras que Moody's Investors Service lo tiene en Aa3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad