Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con baja de 1.54%

El precio del barril se ubicó en 90.77 dólares, presionado por los pronósticos de los inventarios; los futuros del petróleo operaron durante la jornada del martes entre los 90.48 y 92.45 dólares.
mar 01 febrero 2011 02:10 PM

El crudo Brent subió el martes por encima de 102 dólares el barril debido a que la inactividad en los puertos de Egipto y un cambio en el Gobierno de Jordania mantuvieron a los inversionistas preocupados sobre la estabilidad en Oriente Medio.

Los precios del crudo estadounidense cayeron en una volátil sesión antes de los reportes semanales que se esperaba que muestren un aumento y por la percepción de que el mercado de crudo Brent es más vulnerable a cualquier interrupción inmediata de suministro.

La debilidad del dólar dio soporte a los precios del petróleo en dólares, con el euro ampliando sus ganancias para alcanzar un máximo de dos meses y medio contra la divisa estadounidense, ante una mejora del apetito por el riesgo tras conocerse sólidos datos de manufacturas en Estados Unidos y la zona euro.

En Londres, el crudo Brent para marzo en la ICE escaló 73 centavos, para cerrar a 101.74 dólares por barril, por debajo de un máximo previo de 102.08 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en marzo perdió 1.42 dólares, para terminar en 90.77 dólares por barril, luego de subir más de 6 dólares en las dos sesiones anteriores.

Las operaciones de carga en los puertos egipcios de Alejandría y Damietta han sido virtualmente paralizadas debido a la escasez de personal por los disturbios en el país, dijeron el martes fuentes navieras.

Publicidad

Al menos un millón de personas protestaban el martes en todo Egipto clamando por la salida del presidente Hosni Mubarak, intensificando la presión sobre un líder que ha sido pilar de la política en Oriente Medio por tres décadas.

"La geopolítica está a la vanguardia del sentimiento en este momento. Y si bien no esperamos que el tránsito (de petróleo) se vea afectado, las noticias de interrupciones portuarias nos plantean el ¿qué pasa si?", dijo Amrita Sen de Barclays.

El martes, la Agencia Internacional de Energía dijo que el mercado del crudo no está en emergencia aunque pidió que la OPEP siga "flexible" en el caso de que el contagio de la inestabilidad política aumente y empiecen a aparecer señales de escasez.

Un reporte del grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó luego del cierre del mercado que los inventarios de crudo y de gasolina de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de destilados cayeron.

Las existencias de crudo subieron 3.8 millones de barriles, por encima del alza de 2.7 millones que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad