Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en la zona euro se estabiliza

La desocupación se mantuvo en 10% en diciembre, con 15.8 millones de personas sin trabajo; se registró una leve baja en el desempleo español, y estabilidad en Italia y Alemania.
mar 01 febrero 2011 08:26 AM

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo en un 10% en diciembre, sin variación respecto al mes anterior, mostraron el martes datos de la agencia de estadística europea Eurostat.

Eurostat dijo que el número de personas sin empleo en la zona euro cayó en 73,000 en el mes a 15.8 millones.

Se registró una leve caída en el desempleo en España mientras que la tasa de desocupación fue estable en Italia y Alemania.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de la tasa de desempleo sin variación respecto al 10% de noviembre, revisada ligeramente a la baja desde un dato inicial del 10.1%.

El desempleo se ha mantenido sin variaciones, cerca de un máximo de 12 años dentro de la zona euro durante los últimos siete meses.

Los datos apuntan a una divergencia en las tendencias del mercado laboral en la región, con una elevada tasa de desocupación en las economías de la periferia de la zona euro como España, Italia, Irlanda y Portugal, mientras que la tasa es estable o baja en Alemania, Finlandia y Holanda.

Publicidad

El desempleo se mantuvo en un récord máximo en España a pesar de una ligera caída a 20.2%, frente al 20.4% en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad