Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción se hunde en EU

La baja en proyectos de inversión provocó que el indicador tocara su peor nivel en 10 años; el gasto en construcción cayó 2.5% en diciembre, a una tasa anual de 787,900 millones de dólares.
mar 01 febrero 2011 09:20 AM
El 90% de los programas de diseño arquitectónico que se usan son de Autodesk. (Foto: Photos to go)
construccion, arquitecto, profesionista, obra, casa, edifica (Foto: Photos to go)

El gasto en construcción en Estados Unidos cayó sorpresivamente en diciembre y tocó mínimos en casi 10 años y medio, al bajar los proyectos de inversión públicos y privados, sugiriendo que el sector seguirá luchando para recuperarse tras el fin de los estímulos del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción cayó 2.5% a una tasa anual de 787,900 millones de dólares, su menor nivel desde julio del 2000.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el gasto se mantuviera plano en diciembre.

La cifra de noviembre fue revisada para mostrar un caída del 0.2%, en vez del alza del 0.4% reportada previamente.

En todo el 2010, el gasto en construcción bajó un 10.3%, a 814,200 millones de dólares, también el nivel más bajo desde el 2000.

En diciembre, el gasto fue afectado por una caída del 2.8% en la inversión en proyectos públicos, tras un descenso del 11.6% en las obras a nivel federal.

Publicidad

La inversión en la construcción privada también bajó, con un retroceso del 2.2% en diciembre que puso fin a tres meses consecutivos de alzas. El gasto privado en la edificación de viviendas se desplomó 4.1%, mientras que los fondos destinados al sector no residencial retrocedieron 0.5%.

La construcción de casas y de infraestructura hizo un aporte menor al crecimiento del Producto Interno Bruto durante el cuarto trimestre del 2010.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad