Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura global se expande

La actividad creció a su ritmo más rápido en nueve meses durante enero, a 57.2 puntos; el índice sobre los precios de los insumos subió a 73.6 en enero desde 69.4 el mes anterior.
mar 01 febrero 2011 12:56 PM

La actividad manufacturera global se expandió a su ritmo más rápido en nueve meses en enero y los precios subieron a su tasa más fuerte en dos años y medio, mostró el martes un sondeo. El PMI manufacturero global, elaborado por JP Morgan con organizaciones de investigación y abastecimiento, subió en enero a 57.2 desde un 55.6 en diciembre, sumando su mes número 19 por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El índice sobre los precios de los insumos subió a 73.6 en enero desde 69.4 el mes anterior. En Estados Unidos, este indicador anotó su tasa de crecimiento más fuerte desde julio del 2008, mientras que en la zona euro y en Gran Bretaña se ubicó en niveles récords, dijo JP Morgan.

El repunte en la producción llevó a una mayor creación de empleos, dado que las empresas contrataron trabajadores a su ritmo más rápido en los 13 años de historia del sondeo.

El indicador global combina encuestas de unos 20 países, incluyendo a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad