Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y EU en ‘emergencia de ideas’

Barack Obama planea reunirse con líderes de firmas tecnológicas para impulsar el empleo en el país; por su parte, Europa admitió que está muy rezagada en ciencia e industria respecto a EU y Japón.
mar 01 febrero 2011 11:29 AM
Europa ve que ha perdido competitividad frente a Estados Unidos y Japón desde 2006. (Foto: Photos to go)
idea (Foto: Photos to go)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con un grupo de presidentes ejecutivos de firmas tecnológicas como parte de su esfuerzo por enmendar los lazos con la comunidad empresarial y para buscar vías que permitan crear trabajos.

Miembros del Technology CEO Council fueron invitados a la Casa Blanca "para discutir competitividad, educación, innovación, y la necesidad de inversiones estratégicas para crear empleos, hacer crecer la economía y ganar el futuro", dijo la Casa Blanca.

El Gobierno no reveló inmediatamente una lista de los ejecutivos que asistirán a la cita.

Obama ha asumido un enfoque más favorable hacia la comunidad empresarial con el que busca moverse hacia el centro político, considerado clave para sus oportunidades de ser reelecto.

Emergencia de creatividad

La Unión Europea (UE) advirtió que enfrenta una "emergencia de innovación" en la ciencia y la industria y que sigue muy rezagada respecto de Estados Unidos y Japón.

Publicidad

Para ponerse al día y dar un impulso a la economía europea, la Comisión de la UE reclamó medidas para promover las inversiones privadas y una mayor participación empresarial en la aplicación de los resultados de las investigaciones.

La advertencia de la UE sucede al llamamiento de la semana pasada del presidente estadounidense Barack Obama de un flujo de inversiones para crear empleos y crecimiento en Estados Unidos por medio de los avances científicos e industriales.

La comisionada de ciencia de la UE, Maire Geoghegan-Quinn, saludó la propuesta de Obama e instará en la cumbre del viernes a los líderes de la UE a que tomen iniciativas osadas.

Las estadísticas son negativas para los europeos: durante años, las naciones de la UE han tratado de alcanzar a Estados Unidos sólo para ver aumentar la brecha.

Con base en una serie de indicadores de la UE, Estados Unidos superaba a Europa en 49% el año pasado, en comparación con el 45% en 2007. Japón trepó a una delantera del 40% el año pasado comparado con el 32% en 2006.

Las estadísticas de la Unión para la Innovación analizan 25 indicadores de investigación e innovación que van desde los nuevos diplomas doctorales hasta licencias e ingresos por patentes.

"Si Europa se para, veremos a Estados Unidos desaparecer a la distancia, al igual que sentimos que las naciones emergentes nos están respirando en la nuca", agregó Geoghegan-Quinn.

Con información de Reuters y AP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad