Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a los 12 pesos

El peso mexicano se apreció un 0.92%, impulsado por el repunte del sector manufacturero de EU; durante la jornada, la divisa osciló en un rango de 11.97 a 12.06 unidades por cada billete verde.
mar 01 febrero 2011 02:35 PM

El peso mexicano se apreció el martes un 0.92%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por sólidas cifras sobre el sector manufacturero tanto en Estados Unidos como en la zona euro, que elevaron el apetito global por riesgo. La moneda local ganó 11.01 centavos a 12.0029/12.0049 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 11.9792 a 12.0699 unidades por billete verde.

El sector manufacturero de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, creció a su ritmo más fuerte en cerca de siete años durante enero, y los precios pagados subieron más de lo esperado, en una nueva señal de que la recuperación económica está tomando fuerza.

En tanto, el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) Markit de la zona euro se aceleró más que lo previsto inicialmente en enero, lo que indica que el sector está ganando ritmo en gran parte de la región.

Las fuertes ganancias de la sesión fueron en línea con las de la mayoría de monedas emergentes y con la debilidad general del dólar, que caía un 0.84% frente a una cesta de seis divisas referenciales.

No obstante, operadores coincidieron en que el peso mexicano necesitará el empuje de más datos económicos favorables para vencer soportes técnicos en su ruta hacia mayores ganancias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad