Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de México tocan nuevo máximo

El monto ascendió a 118,459 millones de dólares, por la venta de divisas de Pemex al Banxico; entre el 24 y el 28 de enero, el nivel de reservas se incrementó en 894 millones de dólares.
mar 01 febrero 2011 10:04 AM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

Las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 118,459 millones de dólares al corte semanal del 28 de enero, impulsadas por la venta de divisas de la petrolera estatal al Banco Central.

Las reservas se incrementaron en 894 millones de dólares entre el 24 y el 28 de enero, de acuerdo con información del Banco de México (central) divulgada el martes.

Pese a rondar máximos históricos, el nivel de las reservas es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año pasado, el banco central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

El jefe del Banco Central, Agustín Carstens, ha dicho que por ahora se mantendrá la estrategia de acumulación de reservas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad