S&P confirma calificación de España

La agencia consideró positivas las medidas de austeridad para reactivar a la economía; la perspectiva negativa refleja la posibilidad de una rebaja si la posición fiscal se desvía.
España  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La agencia Standard & Poor's ratificó este martes la calificación de la deuda española tras calificar como positivas las medidas para reactivar la frágil economía, pero dijo que el país seguía bajo presión debido a los elevados niveles de endeudamiento del sector privado.

S&P mantuvo la calificación en AA/A-1+, con perspectiva negativa.

"La perspectiva negativa refleja la posibilidad de una rebaja si la posición fiscal de España se desvía materialmente del objetivo del Gobierno y si las vulnerabilidades económicas y financieras persisten", dijo S&P en un comunicado.

La agencia dijo además que las calificaciones de España reflejan los beneficios de lo que considera una economía moderna y relativamente diversificada.

"La determinación política del Gobierno para hacer frente a los retos pendientes (...) queda reflejada en la aceleración significativa de la consolidación fiscal y la reforma estructural desde 2010", dijo el analista de S&P Marko Mrsnik.

"Las calificaciones seguirán bajo presión por lo que consideramos un alto endeudamiento del sector privado, desafíos a la competitividad de la economía, condiciones de mercado persistentemente difíciles y la débil posición financiera externa", agregó el analista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las últimas semanas España ha alejado el fantasma del contagio de un eventual rescate externo a Portugal, gracias a medidas estructurales como la recién aprobada reforma de pensiones o la reconversión puesta en marcha de las cajas de ahorros.

El diferencial del bono español frente al alemán a 10 años se reducía hasta los 196 puntos básicos el martes, la primera vez que regresaba a un nivel inferior a 200 puntos desde mediados de noviembre.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×