Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma calificación de España

La agencia consideró positivas las medidas de austeridad para reactivar a la economía; la perspectiva negativa refleja la posibilidad de una rebaja si la posición fiscal se desvía.
mar 01 febrero 2011 09:42 AM
La modificación al sistema de pensiones de España alejó la posibilidad de un contagio de rescate. (Foto: Reuters)
España

La agencia Standard & Poor's ratificó este martes la calificación de la deuda española tras calificar como positivas las medidas para reactivar la frágil economía , pero dijo que el país seguía bajo presión debido a los elevados niveles de endeudamiento del sector privado.

S&P mantuvo la calificación en AA/A-1+, con perspectiva negativa.

"La perspectiva negativa refleja la posibilidad de una rebaja si la posición fiscal de España se desvía materialmente del objetivo del Gobierno y si las vulnerabilidades económicas y financieras persisten", dijo S&P en un comunicado.

La agencia dijo además que las calificaciones de España reflejan los beneficios de lo que considera una economía moderna y relativamente diversificada.

"La determinación política del Gobierno para hacer frente a los retos pendientes (...) queda reflejada en la aceleración significativa de la consolidación fiscal y la reforma estructural desde 2010", dijo el analista de S&P Marko Mrsnik.

"Las calificaciones seguirán bajo presión por lo que consideramos un alto endeudamiento del sector privado, desafíos a la competitividad de la economía, condiciones de mercado persistentemente difíciles y la débil posición financiera externa", agregó el analista.

Publicidad

En las últimas semanas España ha alejado el fantasma del contagio de un eventual rescate externo a Portugal, gracias a medidas estructurales como la recién aprobada reforma de pensiones o la reconversión puesta en marcha de las cajas de ahorros.

El diferencial del bono español frente al alemán a 10 años se reducía hasta los 196 puntos básicos el martes, la primera vez que regresaba a un nivel inferior a 200 puntos desde mediados de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad