Walmex y GMéxico impulsan a la Bolsa

El mercado mexicano también subió gracias a expectativas favorables para los reportes trimestrales; el principal índice bursátil local, el IPC, subió 0.88% para cerrar la jornada en 37,948 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el miércoles impulsada por las acciones de la minorista Walmex y de la minera Grupo México y ante la expectativa de una buena temporada de reportes trimestrales.

El principal índice bursátil IPC trepó un 0.88% a 37,948 puntos, con un volumen de 277.8 millones de acciones, en línea con el promedio diario de negocios.

"La alza en México (...) se ve apoyada principalmente por los reportes trimestrales de las empresas aquí en México. Reportó Alfa muy bien, la guía de Grupo México se ve bastante buena", comentó Gerardo Sienra, de la mesa de capitales de la casa de bolsa Intercam.

Las empresas mexicanas, tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus estados financieros del cuarto trimestre del 2010.

"Las empresas que contribuyen al alza del mercado son Walmex, Televisa y Grupo México. Vamos a entrar de lleno a la parte de los resultados de las empresas y nuestro mercado descuenta que los reportes vienen bien", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 3.82% a 35.60 pesos.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 1.98% a 49.45 pesos, mientras que los de Televisa sumaron un 1.12% a 59.55 pesos.

Los papeles de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, ganaron un 1.60% a 10.77 pesos.

Según un sondeo de Reuters, Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, habría registrado una baja de casi un 22% de sus ganancias del cuarto trimestre del 2010, en medio de una continua caída de sus líneas fijas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un marginal 0.02% y el Nasdaq Composite cerró con una ligera baja de un 0.04%.

"Se ha perdido algo de correlación entre ambos mercados (Estados Unidos con México)", agregó Aguilera.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×