Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE ‘pasará luz’ a Texas por nevadas

La paraestatal transmitirá 280 megawatts a la entidad para que enfrente los estragos de la tormenta; el proceso se realizará a través de puntos de conexión ubicados en dos estados del norte de México.
mié 02 febrero 2011 08:16 PM
La CFE asegura que la transmisión de energía no afectará a sus clientes de México. (Foto: Photos to Go)
ELECTRICIDAD texas cfe (Foto: Photos to Go)

El Gobierno de México apoyará temporalmente con energía eléctrica a Texas para enfrentar problemas derivados de severas nevadas que afectan el sur de Estados Unidos, informó este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La compañía estatal mexicana señaló en un comunicado que acordó con el estado de Texas transmitir 280 megawatts de electricidad entre el mediodía y la noche de este miércoles.

La transmisión se realizará a través de puntos de interconexión en Nuevo Laredo, Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, y Piedras Negras, estado de Coahuila.

Tormentas de nieve han afectado diversas partes de Estados Unidos y en el sur han provocado afectaciones a la infraestructura, lo que llevó a México a respaldar a Texas con electricidad.

La CFE aseguró que cuenta con la capacidad de generación suficiente, por lo cual no afectará a los clientes en México.

Vuelos cancelados

Publicidad

Por segundo día consecutivo las tormentas de nieve y hielo obligaron a cancelar más de 6,000 vuelos en buena parte de Estados Unidos.

Las aerolíneas cancelaron todos los vuelos comerciales desde y hacia Chicago, donde por un buen periodo, el único avión fletado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional O'Hare transportaba a los Blackhawks, el equipo de hockey sobre hielo.

Durante dos días, las aerolíneas han cancelado más de 13,000 vuelos, de acuerdo con el servicio de rastreo aeronáutico FlightAware.com. Las cancelaciones se concentraron en el O'Hare, uno de los aeropuertos más importantes de la nación.

La decisión de las principales aerolíneas, de no volar en Chicago, afectó a aeropuertos de todo el país, pues incluso algunos viajeros que no se dirigían a Chicago suelen hacer ahí la conexión de vuelos de United o American, que usan el O'Hare como uno de sus principales centros.

La nieve y el hielo afectaron vuelos en otros lugares. Southwest Airlines Co. canceló algunos vuelos matutinos desde Columbus, Ohio, y la totalidad de sus vuelos de mañana desde Dallas.

De acuerdo con FlightAware, 474 vuelos desde y hacia Boston se cancelaron, lo mismo que 639 en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. En total, 1,356 vuelos no pudieron realizarse en los tres grandes aeropuertos del área de Nueva York, por la nieve y el hielo.

La tormenta llegó al noreste el miércoles temprano después de pasar el martes por el centro-norte del país, conocido como "Medio Oeste". Chicago recibió unos 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve y era posible que cayera más.

La tormenta posterior a la Navidad obligó a unas 10,000 cancelaciones.

Las aerolíneas anticipaban que sería más fácil reubicar a los pasajeros afectados esta semana porque hay menos viajeros en esta época del año que en las fiestas navideñas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad