Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IED sumará 19,000 mdd en 2010: SE

El titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, ofreció un balance de la inversión foránea; el funcionario comentó que durante la actual administración se han captado unos 80,000 mdd.
mié 02 febrero 2011 04:55 PM
Bruno Ferrari recordó que la iniciativa privada prevé mantener la captación de inversiones en 2011. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari (Foto: Notimex)

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, estimó que al cierre de 2010 la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de alrededor de 19,000 millones de dólares.

Recordó que de acuerdo con cálculos de la iniciativa privada durante este año el monto de esa inversión ascenderá también a unos 19,000 millones de dólares, aproximadamente, aunque todavía no se alcanzarán los niveles previos a la crisis.

De 2008 a 2009 la IED pasó de 23,170 millones de dólares a 11,417 millones de dólares, lo que implicó una caída de 50.7%, por lo que la recuperación alcanzada en 2010 y la estimada para el presente año todavía se sitúa por debajo de las cifras de hace dos años.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva planta de producción de Siemens en el parque industrial "El Marqués" en esta ciudad, destacó que en lo que va de la presente administración, México ha recibido un total de 80,000 millones de dólares por concepto de IED.

También destacó que México es una de las cuatro economías emergentes con mayor captación de capitales extranjeros y hoy en día, además de ser fuerte, cada vez cuenta con mayor competitividad.

Con la nueva planta de Siemens se invertirán 50 millones de dólares en instalaciones y un centro para equipos de alta tensión.

Publicidad

El nuevo centro de producción cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 colaboradores altamente calificados, y para 2015 se prevé crear más de 500 nuevos empleos en las plantas de la entidad.

Previo a su participación en la inauguración de esta planta, Bruno Ferrari realizó un recorrido por el Centro Nacional de Metrología (Cenam).

La Secretaría de Economía (SE) destinó en 2010, alrededor de 115 millones pesos y en este año invertirá en el Cenam 69 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad