Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede por toma de ganancias

La Bolsa mexicana cerró a la baja en un mercado cauteloso por la situación política de Egipto; el principal índice bursátil del mercado perdió 0.555 para terminar en las 37,739 unidades.
jue 03 febrero 2011 03:16 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves debido a una toma de ganancias tras alzas en sesiones previas, en un mercado cauteloso ante la constante preocupación por la situación política en Egipto.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.55% a 37,739 puntos con un volumen moderado de 281.6 millones de acciones negociadas.

El miércoles pasado, el mercado accionario acumuló tres sesiones al alza con una ganancia de más de 3%.

"El tema de Egipto obviamente ha tenido lecturas encontradas (...) son diez días ya del conflicto, yo creo que es muy temprano para poder tener un pronostico certero en que va a acabar y cuales serán las consecuencias", comentó Carlos Ponce, director de estrategia bursátil de Ixe.

Desde el viernes pasado, los mercados se vieron arrastrados por las protestas en las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto contra el Gobierno, que provocaron la salida de flujos de mercados emergentes en busca de refugio en otros activos considerados más seguros.

Publicidad

A diferencia del mercado mexicano, en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.17% y el Nasdaq Composite ganó 0.16%.

En el mercado local, las acciones de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, cayeron 0.28% a 35.12 pesos. Sus ADR perdieron 0.22% a 58.37 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron 1.69% a 35 pesos.

Contrario al mercado, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo concluyeron con una ganancia de 1.4% a 11.61 pesos, pese a que en sus primeras operaciones llegó a perder hasta 4.02% a 10.99 pesos, tras la divulgación de sus resultados del cuarto trimestre del 2010.

La compañía reportó este jueves una pérdida neta de 574 millones de dólares, mucho mayor a la esperada, aunque sus resultados operativos crecieron por primera vez en al menos dos años y su deuda bajó.

"Creo que los mercados pudieran definir alguna tendencia de corto plazo, un poco mas clara, a partir del dato de mañana (viernes) de empleo de Estados Unidos", agregó Ponce.

El viernes, el Departamento de Trabajo estadounidense dará a conocer la Nómina no Agrícola del mes de enero.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad