El crudo baja de máximo de 28 meses

El precio del barril de petróleo cerró con una pérdida de 32 centavos ante la fortaleza del dólar; el energético terminó en 90.54 dólares, también afectado por manifestaciones violentas en Egipto.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron el jueves ante la fortaleza del dólar, tras tocar un máximo de 28 meses más temprano por la preocupación de que los disturbios en Egipto se contagien a otros países e interrumpan los embarques de combustible en Oriente Medio. El euro cayó ampliamente contra el dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, desalentara la posibilidad de un alza en la tasa de interés en la zona euro en el corto plazo.

El crudo estadounidense para entrega en marzo cayó 32 centavos, a 90.54 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 92.05 dólares.

A las 1945 GMT, el crudo Brent perdía 59 centavos, a 101.75 dólares. Más temprano alcanzó los 103.37 dólares, su precio más alto desde el 26 de septiembre de 2008.

El dólar fue apuntalado además por positivos datos económicos sobre el sector laboral, el de servicios y la productividad empresarial no agrícola en Estados Unidos.

"Los precios del crudo están a la baja por los datos económicos en Estados Unidos y los comentarios del (presidente del) Banco Central Europeo de que mantendrá bajas sus tasas de interés", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy en Stanford, Connecticut.

Los precios también fueron afectados por datos del Genscape, proveedor de información de la industria energética, que mostraron que los inventarios de crudo en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, tocaron un récord esta semana.

Los crecientes inventarios en Cushing han presionado la prima entre el petróleo Brent y el estadounidense a 11 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el jueves al Congreso de Estados Unidos que los precios del petróleo Brent por encima de 100 dólares el barril responden a una demanda global mayor a la esperada en las economías en recuperación y a las preocupaciones por los disturbios en los países árabes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo Brent, el referencial para las ventas de crudo en Europa, Oriente Medio, África y Asia, alcanzó el jueves los 103 dólares por barril ante una escalada de los disturbios en El Cairo entre partidarios y opositores del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La crisis ha generado preocupaciones por interrupciones del suministro de crudo de Oriente Medio que se transporta a través de Egipto. Además, se teme que la crisis se contagie a otros países de la región, que en conjunto produce más de un tercio del petróleo mundial.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×