Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector público debe trabajar más: Grecia

El Gobierno pidió a los trabajadores que laboren más horas sin alza de sueldo para ayudar al país; los sindicatos del sector público rechazaron las propuestas, alegando nuevos ataques contra ellos.
jue 03 febrero 2011 03:07 PM

El ministro del Interior de Grecia dijo a los trabajadores del sector público el jueves que trabajen más horas sin un alza de sueldo, para ayudar al país a superar una gran crisis de deuda. Grecia, que obtuvo un rescate de 110,000 millones de euros de la UE y el FMI en mayo a cambio de reducir su déficit y una revisión de su ineficiente sector público, ya ha reducido los salarios del sector público y las pensiones, provocando violentas protestas y huelgas.

El ministro del Interior, Yannis Ragoussis, propuso en una reunión con los sindicatos que el personal del sector público trabaje 40 horas a la semana frente a las 37.5 horas actuales, en línea con los del sector privado, a partir de octubre.

"Queremos aumentar la productividad en el sector público, para mejorar los servicios para los ciudadanos", dijo en un comunicado. "Estas son importantes prioridades", agregó.

El sindicato del sector público, ADEDY, rechazó las propuestas de Ragoussis.

"El Gobierno está preparando un nuevo ataque en contra del sector público y los servicios públicos", dijo ADEDY en un comunicado.

Los trabajadores del sector privado se han quejado por bastante tiempo de que las oficinas estatales están llenas de trabajadores ociosos, protegidos por la constitución contra despidos. Las compañías privadas citan a la burocracia y a la corrupción como obstáculos para el crecimiento.

Publicidad

Los funcionarios del sector público han visto sus salarios reducidos en alrededor de un 15% desde que estalló la crisis de deuda en el 2009. Los trabajadores del sector privado también han sufrido, perdiendo empleos o enfrentando más competencia como resultado de las reformas del mercado laboral.

Los principales sindicatos del sector público y privado, que representan a alrededor de 2.5 millones de trabajadores o a la mitad de la fuerza laboral del país, sostendrán una huelga de 24 horas en contra de la austeridad el 23 de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad