Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se expande en EU

El índice no manufacturero del ISM avanzó a 59.4 puntos en enero, desde los 57.1 de diciembre; la mejora se impulsó por un alza en nuevos pedidos.
jue 03 febrero 2011 10:04 AM

La actividad del sector servicios en Estados Unidos subió en enero más de lo esperado, mostró el jueves un informe privado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero avanzó a 59.4 el mes pasado desde 57.1 en diciembre.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los economistas de Wall Street consultados por Reuters esperaban una lectura de 57.0 para el mes de enero.

La mejora, que marcó el mes número 14 de crecimiento en el sector, fue impulsada por un alza en los nuevos pedidos, mostró el informe.

El alza del índice está en línea con la mejora publicada el miércoles en el indicador sobre el sector manufacturero, que creció en enero a su tasa más rápida en casi siete años.

Publicidad

La variable que mide los precios pagados por las empresas subió a 72.1 desde 69.5, mientras que el índice de los nuevos pedidos trepó a 64.9 desde 61.4. El componente del empleo avanzó a 54.5 desde 52.6 y se ubicó en su mejor nivel desde mayo del 2006.

El informe llevó al dólar a máximos de sesión frente al yen y al euro, al tiempo que arrastró a los bonos del Tesoro a ampliar sus pérdidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad