JP Morgan ocultó el fraude de Madoff

Ejecutivos del banco conocían la estafa desde 2007 y no la evitaron, según documentos judiciales; la entidad financiera denunció el robo hasta el 2008, ya que intentaba proteger sus intereses.
JP MORGAN  (Foto: AP)
Nueva York (Notimex) -

Ejecutivos del banco JP Morgan Chase sabían del esquema fraudulento del financiero Bernard Madoff y no hicieron nada para evitarlo, de acuerdo con documentos judiciales hechos públicos este jueves en Nueva York. El banco estaba "justo en el centro" de la estrategia criminal de Madoff, quien logró defraudar 65,000 millones de dólares, se indicó en la demanda presentada en diciembre pasado por Irving Picard con el propósito de crear un fideicomiso encargado de recuperar el dinero de los afectados.

De acuerdo con la querella hecha pública este jueves en una corte federal de Nueva York, empleados de JP Morgan sabían del fraude al menos desde 2007, pero no hicieron nada para detener el esquema de defraudación, ya que intentaban proteger los intereses del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta octubre de 2008, explicó el documento, la entidad bancaria dio aviso a las autoridades británicas sobre sus sospechas respecto a Madoff, quien cumple una condena de 150 años en una prisión federal de Carolina del Norte.

La demanda busca recuperar 1,000 millones de dólares en comisiones y ganancias obtenidas por el banco, además de 5,400 millones de dólares adicionales por daños.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×