Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana reduce marcha en enero

La manufactura y los servicios redujeron su dinamismo durante enero, según los índices del IMEF; el comportamiento sugiere que la expansión continúa, aunque a un paso moderado, dijo el instituto.
jue 03 febrero 2011 01:44 PM
El recibo único de pago permite que puedas pagar tus servicios en cualquier tienda, banco o establecimiento.  (Foto: Jupiter Images)
Cliente servicios (Foto: Jupiter Images)

Un indicador clave de la economía de México mostró una pérdida de dinamismo en enero, tanto en su enorme sector de servicios como en el manufacturero, ligado a Estados Unidos, lo que apunta a una expansión más moderada en el futuro. El índice no manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó a los 52.1 puntos en enero, desde los 52.9 puntos de diciembre. El indicador manufacturero, en tanto, cayó a los 50.4 puntos en el primer mes del año, desde los 51 puntos del mes previo.

"Este comportamiento sugiere que la expansión continúa (...) aunque a un paso moderado", dijo el IMEF el jueves en un comunicado.

Por sobre los 50 puntos los índices del IMEF representan expansión económica.

México está ingresando en el 2011 en su segundo año de expansión económica, pero sigue arrastrando secuelas después de transitar a finales de 2008 y comienzos de 2009 por su peor recesión en 15 años.

El Gobierno calcula un crecimiento económico del 5.3% en 2010, desde el desplome del 6.1% del 2009 por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos. Para este año, se proyecta una expansión económica cercana al 4%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad