La SCT reemplaza a subsecretarios

El nuevo líder de la dependencia aceptó la renuncia de Oscar de Buen y Humberto Treviño; los funcionarios serán suplidos por Fausto Barajas y Felipe Duarte en Infraestructura y Transporte.
felipe duarte  (Foto: Ntx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A menos de un mes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ‘estrenara' nuevo líder, los cambios internos en la dependencia no tardaron en llegar. El secretario Dionisio Pérez-Jácome aceptó el jueves la renuncia de dos subsecretarios y designó a sus sustitutos que consolidarán "el equipo que habrá de encabezar los esfuerzos de la SCT en los dos años que hay por delante".

En un comunicado de prensa, se informó que Oscar de Buen Richkarday dejará la subsecretaría de Infraestructura y en su lugar quedará Fausto Barajas Cummings.

A su vez, el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, será sustituido por Felipe Duarte.

Fausto, economista por el ITAM, "se desempeñaba como secretario técnico del gabinete de infraestructura y turismo en la Presidencia de la República, desde donde dio seguimiento al Programa de Infraestructura de diversos sectores", según el texto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo subsecretario de Infraestructura tendrá como principal tarea consolidar los esfuerzos para que los proyectos carreteros contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura sean ejecutados en forma oportuna.

Por su parte, Felipe Duarte, que hasta hoy se venía desempeñando como subsecretario de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía, tiene como principal objetivo fortalecer los sectores de aviación, ferroviario y de autotransporte, y promover las condiciones para atraer la inversión en el país.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×