Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas impulsan a Wall Street

Las acciones estadounidenses reaccionaron favorablemente al reporte de ventas en tiendas; el índice Dow Jones subió 0.17%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.24% y el Nasdaq ganó 0.16%.
jue 03 febrero 2011 03:43 PM

Las acciones estadounidenses cerraron cerca de sus máximos de sesión el jueves gracias a que inversores demandaron títulos de minoristas, tras conocerse alentadoras cifras de ventas de tiendas que fortalecieron la confianza antes de que el viernes se publiquen datos de empleo.

El índice de minoristas de Morgan Stanley subió un 2.8%, impulsado por compañías como Sears Holdings Corp., que avanzó casi un 8%, y Ross Stores Inc., que ganó un 6%.

Las ventas de cadenas de tiendas minoristas en Estados Unidos treparon un 4.8% en enero.

Las cifras de las minoristas, mejores a las esperadas, aportaron evidencia de un repunte de la economía, que se sumaba a reportes de una creciente actividad en el sector de servicios y mejores datos de subsidios por desempleo.

"La fortaleza en el sector minorista es probablemente la cifra destacada de hoy (jueves)", dijo Nick Kalivas, un analista de MF Global en Chicago. "Generalmente hay una toma de ganancias, una consolidación del mercado, después de un par de días con grandes avances y antes del reporte de empleo de mañana (viernes)", añadió.

El mercado estuvo bajo presión durante la mayor parte de la sesión porque algunos inversores dijeron que las acciones estaban sobrevaloradas después de semanas de ganancias, además un dólar más fuerte presionó al sector de recursos naturales.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 20.29 puntos, o un 0.17%, a 12,062.26 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3.07 puntos, o un 0.24%, a 1,307.10 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 4.32 puntos, o un 0.16%, a 2,753.88 unidades.

El S&P ha subido más de un 10% desde comienzos de diciembre y un 21% desde finales de agosto.

Datos mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos creció en enero a su ritmo más rápido desde agosto de 2005, y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron más de lo anticipado.

El sector energético del S&P ha sido el principal ganador este año, con un repunte de un 9.4%, en tanto que los sectores industrial y tecnológico han subido un 6%. En el mismo período, el índice minorista de Morgan Stanley cayó un 2.5%.

El gran desempeño de las acciones minoristas llega antes de los informes de empleo del viernes que mostraría que la economía de Estados Unidos agregó 145,000 empleos en enero.

Los enfrentamientos continuaron en Egipto, sumándose a las preocupaciones que han presionado a las acciones recientemente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad