Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico compra 290 mdd mediante opciones

El Banco Central realizó la primera compra del mes que busca subir las reservas internacionales; el nivel acumulado hasta ahora alcanzó los 118,459 millones de dólares al 28 de enero.
vie 04 febrero 2011 02:58 PM

El Banco de México (central) compró el viernes 290 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales. Mediante las opciones, el Banco Central puede adquirir hasta 600 millones de dólares cada mes. Esta es la primera intervención de la autoridad monetaria en febrero.

Las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 118,459 millones de dólares al corte semanal del 28 de enero, impulsadas por la venta de divisas de la petrolera estatal al Banco Central.

Las reservas se incrementaron en 894 millones de dólares entre el 24 y el 28 de enero, de acuerdo con información del Banco de México (central).

Pese a rondar máximos históricos, el nivel de las reservas es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año pasado, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

Publicidad

El jefe del Banco Central, Agustín Carstens, ha dicho que por ahora se mantendrá la estrategia de acumulación de reservas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad