Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank ‘mima’ a empleados en 2010

El banco con sede en Frankfurt fue la entidad más espléndida con compensación de 514,332 dólares; el ingreso promedio en las divisiones de banca corporativa e inversión aumentó 5% respecto a 2009.
vie 04 febrero 2011 01:00 PM
Las compensaciones otorgadas en 2010 a los ejecutivos bancarios ascendieron a 135,000 mdd. (Foto: Reuters)
deutusche bank

¿Cómo se dice en alemán "cobrar demasiado"? No recurras al traductor de Google, tampoco a los estereotipos sobre los teutones como las personas más ahorradoras del mundo. La respuesta en 2010 es "Deutsche Bank".  El banco con sede en Frankfurt fue la entidad más espléndida en todo Wall Street el año pasado, el empleado medio de su división neoyorquina recibió una compensación de 514,332 dólares. Esa cifra se desprende de los reportes financieros del cuarto trimestre , difundidos el jueves por Deutsche Bank. 

El ingreso promedio del personal de las divisiones de banca corporativa y de inversión de la firma alemana aumentó 5% respecto al año previo y está muy por encima de los números que registran otras grandes firmas de Wall Street. El empleado promedio en Goldman Sachs , por ejemplo, percibió 430,700 dólares, 14% menos que el año anterior.

Los trabajadores de JP Morgan , división de JPMorgan Chase en Wall Street, recibieron 369,651 dólares, 2% menos que el año pasado.

En Morgan Stanley, el salario promedio subió 8% respecto al 2009, hasta alcanzar 256,627 dólares, aunque esa cifra no puede compararse con otros porque Morgan Stanley tiene más de 62,000 empleados, el doble de la nómina de Goldman y JPMorgan y casi cuatro veces la de Deutsche. 

En la actualidad, todas las instituciones bancarias pagan más a sus ejecutivos en forma de acciones o de compensación diferida, en línea con las nuevas normativas de las autoridades reguladoras que prefieren no ver bonificaciones en efectivo que contribuyan a otra crisis financiera. 

Aún así, las compensaciones otorgadas en 2010 a los ejecutivos bancarios ascendieron a 135,000 millones de dólares, 6% más respecto a 2009. No importa cómo se regule el pago, una bonificación diferida no debe confundirse con una bonificación negada. 

Publicidad

Si aún quieres conocer el término en alemán, es uberzhalte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad