Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en México aumenta en enero

El índice de México se elevó a 92.3 puntos en enero, su mejor lectura en 32 meses; el componente que mide la situación económica actual avanzó a 99.9 puntos.
vie 04 febrero 2011 08:24 AM
El nivel de confianza quedó por encima de las previsiones de analistas. (Foto: Photos to go)
Compras, consumo, gastos, bolsas, tiendas (Foto: Photos to go)

El índice de confianza del consumidor de México subió a 92.3 puntos en enero desde 91.2 puntos en diciembre, dijo este viernes el instituto de estadísticas, por arriba de lo esperado por el mercado.

El índice de confianza alcanzó su mayor lectura en 32 meses apoyado en una mejor percepción de los mexicanos de su propia economía y su capacidad de compra.

Un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado un pronóstico de 91.2 puntos, estable respecto a diciembre, ante expectativas benignas para la inflación y el empleo.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza de los consumidores mexicanos se ubicó en 91.4 puntos en enero.

El estudio reveló que el componente que mide la situación económica actual de los integrantes del hogar subió en enero a 99.9 puntos frente a los 94.6 del mismo mes del año pasado.

En tanto, el componente que mide la capacidad de los consumidores de hacer compras de bienes durables, como muebles, lavadoras u otros electrodomésticos, saltó a 79 puntos el mes pasado desde los 58.1 puntos de enero del 2010.

Publicidad

La economía mexicana se va recuperando de la recesión del 2009, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 6.1%. La caída se debió a la crisis global desatada en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El Gobierno espera un rebote económico del 5.3% en el 2010 y para este año proyecta una expansión del 4.0%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad