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El lujo sí vende en China

LVMH, el mayor productor de este tipo de productos, tuvo un aumento en sus ventas en ese país; el dueño de la marca Louis Vuitton espera que el 2011 traiga mejores resultados financieros.
vie 04 febrero 2011 10:44 AM

LVMH, el mayor grupo de productos de lujo a nivel mundial, reportó un aumento del 13% en sus ventas comparables del cuarto trimestre, impulsado por un creciente apetito de los consumidores chinos por productos de lujos y por el constante aumento del gasto discrecional.

LVMH, cuya marca Louis Vuitton representa más de la mitad del beneficio operativo del grupo, también propuso aumentar su dividendo en un 27% en la parte basado en el desempeño récord del año pasado.

El presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, dijo en una conferencia de prensa el viernes que había razones para ser optimistas sobre el 2011 y que confiaba que el desempeño del grupo superaría al del año anterior.

El grupo "continuará obteniendo ganancias de los clientes asiáticos antusiasmados con Louis Vuitton", dijo Merav Atlani, analista de CM-CIC, añadiendo que los chinos se han puesto a la cabeza de la demanda por esa marca, superando a los japoneses, estadounidenses y surcoreanos.

LVMH reportó una ganancias para el 2010 de sus operaciones recurrentes de 4,320 millones de euros (5,950 millones de dólares), sobre ingresos de 20,300 millones de euros, en línea con los pronósticos en un sondeo de Reuters.

Las previsiones de las ventas comparables del cuarto trimestre apuntaban a una expansión del 11%.

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La unidad de vinos y licores de LVMH, que incluye al fabricante número uno de champaña Moet & Chandon, se recuperó de la severa crisis del 2009, junto con su división de relojes y joyas que alberga a Chaumet, Fred, Tag Heuer y Zenith.

Los relojes y joyas vieron duplicarse sus beneficios de operaciones recurrentes el año pasado sobre ingresos que aumentaron un 29%.

Louis Vuitton tuvo otro año récord, dijo LVMH, con tasas de crecimiento de dos dígitos, mientras Fendi tuvo "un buen desempeño".

Las ventas globales de artículos de lujo subieron un 10% después de caer un 8% en el 2009.

LVMH obtuvo una utilidad neta para todo el año de 3,030 millones de euros, que incluyó un beneficio por su adquisición de acciones de Hermes.

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