Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nieve causa pérdidas por 1,400 mdd en EU

La intensa tormenta invernal provocó daños en autos, casas y comercios desde Texas hasta Canadá; según la simuladora de catástrofes AIR Worlwide, el temporal afectó a 100 millones de personas.
sáb 05 febrero 2011 11:36 AM
La tormenta afectó a unos 30 estados. (Foto: Reuters)
tormenta de nieve

Las pérdidas a propiedades y automóviles asegurados provocadas por la tormenta invernal que afectó a una franja de territorio desde Texas hasta Canadá esta semana fueron estimadas entre 790 millones y 1,400 millones de dólares, dijo el viernes la firma de simulación de catástrofes AIR Worlwide. La tormenta del martes y miércoles llevó nieve, lluvia y aguanieve a unos 30 estados, afectando a cerca de 100 millones de personas, y obligó a declarar emergencia en Illinois, Indiana, Misuri y Oklahoma.

AIR Worldwide dijo en un comunicado de prensa que sus estimaciones de pérdidas aseguradas reflejan los daños físicos a propiedades residenciales, comerciales, industriales y vehículos asegurados, tanto las estructuras como sus contenidos, costos adicionales cotidianos para los reclamos residenciales y las pérdidas por interrupción de negocios.

La compañía con base en Boston dijo que entrega programas de modelos de riesgos y servicios de consultoría en caso de desastres naturales y terrorismo en 50 países.

Varias ciudades de Estados Unidos fueron afectadas por la nieve y la tormenta de hielo, muchos caminos resultaron intransitables y el mal tiempo obligó a cancelar más de 10,000 vuelos en dos días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad