Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide apoyo económico a empresarios

El presidente de EU pidió al sector privado que invierta los casi 2 billones de dólares que acumula; el mandatario instó a las compañías a hacer su parte para impulsar la recuperación económica.
lun 07 febrero 2011 03:11 PM
El presidente Barack Obama estuvo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington este lunes. (Foto: AP)
BARACK OBAMA EMPRESAS (Foto: AP)

El presidente Barack Obama instó este lunes a las empresas estadounidenses a hacer su parte para ayudar a la recuperación económica y a invertir los casi 2 billones de dólares acumulados en sus balances. En un discurso ante la influyente Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, Obama pidió una relación de colaboración entre los sectores público y privado y aseguró que ambos comparten responsabilidades. Además, destacó las nuevas iniciativas de su Gobierno para mejorar la infraestructura nacional, invertir más en asistencia a los emprendedores e impulsar la innovación.

Obama no sólo necesita el apoyo económico de los empresarios , sino que también busca aliarse a la imagen centrista de la Cámara cuando ya piensa en cautivar a los votantes independientes en las elecciones presidenciales de 2012.

La agrupación, de simpatías republicanas, puede usar una mejor relación con el mandatario para suavizar el tono estridente que presentó en su oposición a las reformas sanitaria y financiera del presidente.

Ambas partes se necesitan también en temas en que tienen intereses comunes, como el comercio internacional.

En ese ámbito, el líder del país estadounidense volvió a mencionar los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá sin dar fechas para su entrada en vigencia, tal como lo hizo el mes pasado durante el discurso sobre el estado de la nación.

El mandatario alabó el reciente acuerdo comercial con Corea del Sur y expresó que es "el tipo de acuerdo que estoy buscando a medida que nos esforzamos por conseguir acuerdos con Panamá y Colombia y tratamos de incorporar a Rusia al sistema de comercio internacional".

Publicidad

Ante una audiencia respetuosa, Barack Obama defendió con firmeza la regulación estatal, aun cuando prometió eliminar las reglas que presentan obstáculos a las empresas. Recordó el pedido de colaboración de su antecesor Franklin Delano Roosevelt en la década de 1930 y la llamada al sacrificio de John Kennedy en los 60.

"Quiero ser claro: mientras volvemos a Estados Unidos el mejor lugar de la Tierra para hacer negocios, los negocios también tienen una responsabilidad hacia Estados Unidos", dijo.

"Mientras trabajamos con ustedes para hacer a Estados Unidos un mejor lugar para hacer negocios, pregúntense qué pueden hacer por Estados Unidos. Pregúntense qué pueden hacer para contratar a trabajadores estadounidenses, para apoyar la economía estadounidense y para invertir en esta nación", agregó el mandatario.

Al respecto, empresarios de Estados Unidos anunciaron este lunes una nueva iniciativa de oferta de empleo masiva a través de Internet con el sufijo punto-trabajos (.jobs, dot-jobs) que ya reúne a cientos de empresas de este país.

"La nueva iniciativa que creamos está apoyada y financiada por grandes corporaciones", indicó en rueda de prensa Bill Warren, director ejecutivo de la Asociación de Empleadores Directos.

Añadió que el dominio de nivel superior dot. Jobs, cuya plataforma universal es www.universe.jobs, comenzó con más 780,000 trabajos de 89,000 empleadores que colaboraron con la Asociación Nacional de Agencias de Fuerza de Trabajo Estatales de 41 estados en Estados Unidos.

Indicó que esperan que se anuncien unos 60,000 empleados diariamente con el compromiso de las organizaciones empresariales o estatales de actualizar sus sitios electrónico al menos una vez al día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad