Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brent cotiza por encima de 100 dólares

El crudo en Londres se elevó 1.07 dólares a 100.90, ante los disturbios en Egipto; el precio del barril estadounidense registra un avance de 25 centavos a 89.28 dólares.
lun 07 febrero 2011 08:57 AM

Los futuros del petróleo Brent volvían a subir arriba de los 100 dólares el barril el lunes por las preocupaciones de que los disturbios en Egipto puedan extenderse a otras partes de Oriente Medio y el norte de Africa, lo que podría afectar al suministro de energía.

Un funcionario de Kuwait dijo este fin de semana que los precios del petróleo podrían exceder los 110 dólares por barril si continúa la turbulencia en Egipto, mientras que Venezuela dijo que los precios podrían duplicarse con creces a 200 dólares si cerrara el Canal de Suez.

Por su lado, Irán, que tiene la presidencia rotativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que no veía necesidad de un encuentro de emergencia del grupo por más que los precios lleguen a 120 dólares.

"El riesgo de contagio de Egipto a la región da una prima de precio geopolítica a los mercados", dijo Christopher Bellew, operador de Bache Commodities Limited. "Mientras haya incertidumbre, ciertamente mantendremos los niveles y hay posibilidades de subir más", agregó.

Los futuros del petróleo Brent para marzo subieron 1.07 dólares hasta 100.90 dólares antes de recortar el alza para ubicarse en 100.50 dólares. El 3 de febrero el Brent tocó un máximo intradiario de 103.37 dólares, su nivel más alto desde septiembre del 2008.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos estaban algo más tranquilos ya que los inversores miraban más allá de la crisis política de Egipto y tomaban nota de las altas existencias, especialmente en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Publicidad

El crudo estadounidense para marzo subía 25 centavos a 89.28 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad