Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto subasta bonos en medio del caos

El Banco Central de ese país recaudó 2,200 millones de dólares con rendimientos de 11%; la venta es parte de las acciones del Gobierno por mantener la confianza de los inversionistas.
lun 07 febrero 2011 03:32 PM
Los negocios, bancos y la Bolsa llevan cerrados más de una semana debido a las protestas.   (Foto: AP )
protestas en egipto (Foto: AP)

Funcionarios financieros egipcios prometieron el lunes reabrir el mercado de valores en una semana y mediante una subasta de bonos del Tesoro recaudaron más de 2,000 dólares, parte de los esfuerzos del Gobierno para mantener la confianza de los inversionistas en el país, donde prolongadas protestas han hecho caer la moneda a sus niveles más bajos en seis años. La subasta de bonos del Tesoro del Banco Central atrajo 13,000 millones de libras egipcias (2,200 millones de dólares), proveyendo al gobierno una buena noticia en una semana en la que los pronósticos sobre el impacto de las protestas proyectan una devaluación de hasta 25% en la moneda y una reducción del Producto Interno Bruto de 5.35% a apenas 3.7%.

El bono llegó a la subasta con rendimientos de alrededor de 11%, dijo la banca central en su portal de Internet.

Los compradores de los títulos fueron esencialmente los bancos nacionales , con sus similares extranjeras renuentes a ingresar al mercado dada la incertidumbre política reinante, dijeron corredores y economistas.

"Había expectativas en el mercado de rendimientos mucho mayores de lo resultado de la subasta", dijo Jalil el-Bauab, funcionario del banco de inversiones EFG Hermes, con sede en El Cairo. "Pero gracias a la liquidez en el sector bancario egipcio ... se pudo contener".

La falta de confianza en la situación fue evidente al entrar los bancos en su segunda jornada de labores luego de una semana de cierre. Los analistas dijeron que habían esperado grandes salidas de capital, con los inversionistas vendiendo sus bienes en libras egipcias o cambiando al dólar.

Los anuncios resaltaron los frenéticos esfuerzos oficiales para controlar los daños a una economía que podría quedar vapuleada por las manifestaciones contra el gobiern o, que han sacudido un país considerado antes como un pilar de estabilidad en el Oriente Medio.

Publicidad

Decenas de miles de turistas abandonan el país y los negocios, bancos y la Bolsa llevan cerrados más de una semana.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad