Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo, a máximo de 29 meses

Las acciones lograron su mejor nivel desde septiembre de 2008, impulsadas por títulos de mineras; el índice FTSEurofirst 300 concluyó la jornada con un alza de 1%, hasta 1,176.81 unidades.
lun 07 febrero 2011 01:27 PM

Las acciones europeas subieron este lunes a su nivel más alto desde septiembre del 2008, en una jornada en que las mineras avanzaron por un alza del cobre a máximos por los temores de desabastecimiento y sólidas ganancias de Randgold Resources.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza de un 1% a 1,176.81 puntos, tras haber subido el viernes luego de resultados dispares de un informe de empleos no agrícolas en Estados Unidos.

"Avanzando desde donde se quedó la semana pasada. Creo que el mercado bursátil se está centrado en el crecimiento y está siendo apoyado por sólidos resultados", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe en Brewin Dolphin.

"Los mercados son reticentes a ceder terreno y la tendencia subyacente es de alza", añadió.

Las mineras ampliaban sus ganancias de la sesión anterior gracias a que el cobre y el estaño alcanzaron máximos por temores a un desabastecimiento.

El índice de recursos básicos del STOXX Europe 600 subió un 2.4%, mientras que las acciones de Randgold Resources sumaron un 2.6%, después de que el productor de oro dijo que aumentará su dividendo un 18% tras un alza del 43% de su ganancia anual.

Publicidad

Los títulos de la minera Xstrata, que reportará sus resultados el martes, subieron un 3,6 por ciento, ayudados por comentarios alcistas de Citigroup y Nomura.

Las principales mineras mundiales reportarían el doble de ganancias a diciembre, gracias al auge de las ventas de mineral de hierro y de cobre.

Ganancias de tecnológicas

Las acciones de las tecnológicas se encontraban entre las que tuvieron el mejor desempeño, con una subida del índice tecnológico del STOXX Europe 600 de un 1.7%.

Los títulos de Nokia ganaron un 2.8% porque finalmente comenzaron los despachos de un móvil de alta gama y aumentaban las expectativas de que anuncie un cambio de estrategia.

Las acciones del diseñador de chips ARM Holdings subieron un 3.9% porque Numis Securities elevó su precio objetivo un 10%.

En Europa, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña ganó un 0.9%, el índice DAX de Alemania subió un 0.9% y el índice CAC 40 de Francia cerró con un alza de un 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad