Tarjetas recuperan su crecimiento en EU

El crédito al consumidor subió en diciembre luego de que la población elevó su deuda con plásticos; la cartera total de créditos en circulación aumentó en 6,100 millones de dólares al cierre de 2010.
consumidor-confianza-tiendas-AP  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor estadounidense se disparó en diciembre, después de que los compradores aumentaran su deuda contraída con tarjetas de crédito por primera vez en más de dos años, dijo la Reserva Federal este lunes.

La cifra total de créditos en circulación aumentó en 6,100 millones de dólares, casi el triple de los 2,300 millones de dólares que pronosticaron los economistas de Wall Street encuestados por Reuters, luego de un incremento revisado al alza de 2,000 millones de dólares en noviembre.

Diciembre es el tercer mes consecutivo en el cual aumentó el crédito al consumidor. Antes de esos tres aumentos, el crédito al consumidor se había contraído por 20 meses consecutivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En diciembre, la deuda con tarjetas de crédito creció en 3,500 millones de dólares, siendo el primer mes en que esta categoría de deuda aumenta desde agosto del 2008.

La recuperación de la economía ha ayudado a avivar el optimismo del consumidor, aunque el crecimiento del empleo permanece lento. Además, diciembre marca el final de la temporada de compras entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, en donde es más probable que los consumidores utilicen sus tarjetas de crédito para comprar.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×