Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra con pérdida de 0.03%

El peso mexicano logró un marginal avance frente al billete verde, para ubicarse en 12.01 unidades; operadores dijeron que la barrera de la moneda de 11.95 y 12.0 pesos se impuso entre los inversores.
mar 08 febrero 2011 03:08 PM

El peso mexicano cotizó estable el martes según el precio final del Banco de México (Banxico), limitado en sus ganancias por el fuerte piso sicológico de 12 unidades por dólar, pese a una corriente ganadora entre algunas monedas emergentes tras un alza de las tasas de interés en China. La moneda local ganó un marginal 0.03%, a 12.0150/12.0160 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 11.9780 a 12.0189 unidades por billete verde.

Operadores dijeron que la resistencia ubicada en torno a los 11.95 y 12.0 pesos por dólar volvió a imponerse entre los jugadores del mercado, en una sesión con escaso volumen y pocas noticias con impacto directo en los activos mexicanos.

Más temprano, el peso había sido beneficiado por la ola de flujos que impulsó a otras monedas de la región, como la de Brasil, donde el nuevo aumento de tasas de interés en China se reflejó en mayores expectativas sobre un movimiento similar en sus tipos de interés.

China subió sus tasas de interés este martes en busca de frenar persistentes presiones inflacionarias, sin embargo, los inversores también vieron en esta acción una muestra de confianza del país en la fortaleza de su economía.

En tanto, el índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de seis divisas referenciales, perdía un 0.06%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad