Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV pospone Índice de Sustentabilidad

El mercado local dará a las empresas cuatro meses más para que publiquen sus datos sobre este tema; el indicador se refiere a las actividades ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
mié 09 febrero 2011 09:09 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que se pospone el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad, con lo cual las empresas tendrán cuatro meses más para hacer públicos los datos sobre este tema y poder así incorporarse a este indicador. "La BMV ha decidido posponer su lanzamiento, de modo que las empresas dispongan de más tiempo para publicar la información sobre sus actividades ambientales, sociales y de gobierno corporativo , cuyos indicadores se incluyen en el índice", explicó en un comunicado.

La institución recordó que se había comprometido a publicar el índice en febrero de este año. Sin embargo, diferentes emisoras solicitaron un plazo mayor para hacer públicos los datos sobre los temas mencionados.

La intención es construir, calcular y publicar un índice de sustentabilidad de las emisoras listadas en Bolsa (compañías de diversos sectores como consumo, debidas, construcción, minería, entre otros).

La Bolsa destacó el interés por parte de las firmas porque el índice brinda la posibilidad de añadir valor a sus acciones y por la cantidad de actividades que las emisoras emprendieron para avanzar hacia la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Directivos de la Bolsa Mexicana confiaban en que el indicador arrancara con 10 y 12 empresas, con la integración posterior de más emisoras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad