Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo en EU cierra con leve baja

El crudo para marzo cayó 23 centavos, o un 0.26%, para cerrar a 86.71 dólares el barril. el precio del barril estuvo presionado por el reporte de los inventarios de crudo estadounidense.
mié 09 febrero 2011 02:51 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron con ligera baja el miércoles, luego de una volátil sesión, presionados por un reporte del Gobierno que mostró que los inventarios de crudo crecieron 1.9 millones de barriles, a 345.06, un nivel ligeramente menor a las expectativas de un incremento de 2.4 millones de barriles en un sondeo de Reuters a analistas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para marzo cayó 23 centavos, o un 0.26%, para cerrar a 86.71 dólares el barril, en operaciones desde 86.36 a 87.95 dólares.

El grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo, en su propio reporte semanal publicado el martes, dijo que las existencias de crudo cayeron 558,000 barriles, mientras que las de gasolina aumentaron 3.2 millones de barriles y la de destilados disminuyeron 538,000 barriles.

Por otro lado la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó que   las existencias de gasolina en Estados Unidos subieron a máximos de 20 años la semana, creciendo 4.66 millones de  barriles a 240.89 millones, por una menor demanda durante un severo invierno, mientras que las de crudo subieron en línea con lo que esperaba, informó el miércoles el Gobierno. 

" El informe es bajista , especialmente en lo que respecta a productos refinados. Las existencias de gasolina continúan aumentando notablemente, incluso con menores tasas de operaciónde refinería", dijo John Kilduff, del fondo de cobertura Again Capital, de Nueva York. 

En tanto, los inventarios en la terminal clave de Cushing,Oklahoma, centro de entrega para futuros de crudo, bajaron 927,000 barriles a 37.41 millones de barriles, retrocediendo desde un récord alcanzado la semana pasada.

Publicidad

Cushing es el centro de entrega para los futuros de crudo que se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La tasa de utilización de refinería subió 0.2 puntos porcentuales, al 84.7% de la capacidad.

El pronóstico promedio de analista era de un descenso de 0.2 puntos porcentuales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad